martes, 26 de febrero de 2013

Regenerar la humanidad



Abro este blog para tener un espacio donde ser agradecido con la Vida, expresarme y compartir reflexiones, ideas y pensamientos, e intentar contribucir a un humanismo revolucionario.

Regenerar la humanidad es re-generarnos a nosotros mismos, re-construirnos en todo lo esencial que abarca nuestra existencia humana.

Auto-construírnos, frente a la construcción destructiva esencialmente externa que hemos sufrido.

¿Acaso tenemos alguna cosa mejor que hacer?

Y ¿de qué tenemos miedio? La muerte llegará, tarde o temprano. La vida, vivámosla con dignidad y grandeza.

El humanismo revolucionario es un fin en sí mismo, como modo más íntegro de afrontar la existencia actualmente, y también es un medio que nos servirá para conseguir victorias parciales al sistema depredador de dominación y deshumanización actual. Que, ante éste, se pueda ir más allá de las victorias parciales parece hoy extremadamente difícil, pero esto no tiene que cambiar nuestra disposición.

Y es que lo que importa es qué hacemos con lo que está en nuestras manos, sea cual sea el contexto.


Va por todas aquellas persona que amo y he amado, por todas aquellas de quien he aprendido tanto, por las que están, las que vendrán y las que ya se han ido. En general, por todos mis iguales en condición de humanos.


Joan

1 comentario:

  1. No sabes cuanto me alegro del paso que has dado creando tu propio blog. He leído sus dos entrada y me han encantado. He sentido una emoción especial leyendo la presentación de tu blog. Al leerla he experimentado una sensación de conexión cósmica con un espíritu puramente humano, con una idea del hombre compartida con tantos grandes seres que ha dado la historia: Dickens, Ibsen, Thoreau, Emerson, Kropotkin, Geddes, Mumford, Unamuno, etc...Cuando pienso en el grupo de personas que estoy conociendo a través de facebook que me enriquecen y sobre la que modestamente puedo influir me convezco de que la técnica puede servir al hombre si ésta se dirige hacia propósitos humanos. Pienso, ¿Cuantas personas habrá en el mundo como Joan, Blai, Alvin Reyes que tienen las mismas inquietudes que yo? ¿Será posible unirlos a todos para hacer viable la definitiva transformación del hombre?. Igual somos pocos, pero que importa. Los grandes cambios siempre han sido de pequeñas minorias.¡Mucha suerte y gracias por abrir tu pensamiento a los demás!

    ResponderEliminar